Campus de Excelencia Internacional - Universidad de Salamanca
Admin

Seminarios contratados posdoctorales: Dr. Andrzej Zielinski y Dr. Julián Díez Torres

Fecha:
17 octubre, 2017 @ 11:00 – 13:00
Lugar:
Aula 1, Placentinos, Dpto Filología inglesa
Precio:
gratis
Contacto:
Cátedra de Altos Estudios del Español

El próximo 17 de octubre comienzan los seminarios posdoctorales impartidos por los contratados de la Cátedra de Altos Estudios del Española (Centro Internacional del Española) de este curso 2017-2018.

En este primer seminario, que tendrá lugar de 11 a 13h. en el Aula 1 de Placentinos (Dpto de Filología Inglesa), contaremos con las intervenciones de los doctores Andrzej Zielisnki y Julián Díez Torres, cuyos títulos respectivos son:

-”A la illvstrissima y excelentissima Señora: sobre el origen y lexicalización de las fórmulas honoríficas con -ísimo”

Andrzej Zieliński (andrzej.zielinski@uj.edu.pl) es doctor por la Universidad Jaguelónica de Cracovia, donde imparte clases de “Historia de la lengua española”, “Semántica y pragmática del español” y “Gramática contrastiva polaco-española”. Su investigación, por un lado, gira en torno a la morfosintaxis, la semántica y la pragmática históricas, y, por otro, a la tipología lingüística.

Es autor de dos monografías, La gramaticalización de las perífrasis verbales en español medieval y clásico (Cracovia: Wydawnictwo Uniwersytetu Jagiellońskiego, 2010) y Las fórmulas honoríficas con -ísimo en la historia del español. Contribución a la lexicalización de la deixis social (Frankfurt: Peter Lang, 2017), y coautor con Rosa María Espinosa Elorza de La modalidad dinámica en la historia del español, libro que acaba de ser enviado a la editorial Peter Lang.

EXP ZIELINSKI

-”Tejer la historia: la retórica historiográfica en el Inca Garcilaso”  DÍEZ TORRES

Julián Díez Torres (jdieztor@gmail.com) es Doctor en Literatura (Romance Studies) por la Universidad de Carolina del Norte. Su tesis doctoral en literatura lleva por título “Amplificación retórica y género historiográfico en La Florida del Inca y los Comentarios reales del Inca Garcilaso de la Vega”, en la que ha profundizado en la historiografía colonial y, en particular, en los argumentos de La Florida del Inca y las dos partes de los Comentarios reales del Inca Garcilaso. Julián es también Doctor en Historia por la Universidad de Navarra con un trabajo sobre edición y estudio de una crónica colonial peruana, El Marañón de Diego de Aguilar. Actualmente, prepara un libro basado en su investigación sobre el Inca Garcilaso.

 EXP DÍEZ