Campus de Excelencia Internacional - Universidad de Salamanca
Admin

Seminarios contratados posdoctorales: Dra. Monika Dabrowska y Dra. Elisabeth Kruse

Fecha:
17 noviembre, 2016 @ 11:15 – 13:15
Haz clic para ver el mapa
Lugar:
Departamento de Filología Inglesa, Aula 1
Calle Placentinos
37008 Salamanca
España

Este jueves, 17 de noviembre, tendrán lugar, de 11.15 a 13.15h horas, en el aula 1 de Placentinos, los siguientes seminarios impartidos por los contratados posdoctorales de la Cátedra de Altos Estudios del Español:

-Dña. Monika Dabrowska, doctora por la Universidad de Varsovia: “Allí, en Europa de Este el horizonte se me amplió. Reminiscencias polacas en la obra de Sergio Pitol.” 

Presentación DABROWSKA

Monika Dabrowska es licenciada en Filología polaca por la Universidad Católica de Lublin (KUL) Polonia. Se doctoró en Literatura por la Universidad de Varsovia (UW) (Polonia) con una tesis titulada Polonia en la obra de Sergio Pitol en la Facultad de Lingüística Aplicada, en colaboración con el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA UW) en 2015. Ha trabajado como docente en la Universidad Abierta de la Universidad de Varsovia (Uniwersytet Otwarty UW) y Skarbek University (Varsovia).

En 2013, gracias a la beca de Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, llevó a cabo una estancia de investigación doctoral en el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la Universidad Veracruzana. Siguiendo esta línea de investigación, actualmente se ocupa de relaciones literarias polaco – latinoamericanas, sobre todo polaco – mexicanas en la narrativa contemporánea. Su proyecto de investigación de su estancia en la Cátedra de Altos Estudios del Español es: “Identidad y extraterritorialidad. Puentes hacia y desde Europa en la nueva narrativa latinoamericana: Juan Gabriel Vásquez, Juan Pablo Villalobos y David Toscana”.


-Dña Elisabeth Kruse, doctora por la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich: “La recepcion creadora de la tradicion mistica en la lirica de Damaso Alonso“.

Presentación KRUSE

Elisabeth Kruse estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica Argentina, obteniendo el título de Profesora en Letras y continuó sus estudios de investigación sobre literatura española contemporánea, obteniendo también el grado de Licenciada en Letras y trabajando como asistente de la Cátedra de Teoría literaria en la misma Casa de estudios. Reside desde 2009 en Múnich, Alemania, donde realizó sus estudios de doctorado en la LMU München sobre filología hispánica y filología griega clásica, culminando con su tesis sobre la recepción de la mística en la poesía española de posguerra. Desde 2011 se desempeña como docente en la Universidad de Múnich, donde imparte cursos de literatura española e hispanoamericana, lengua española y civilización latinoamericana.  Se encuentra actualmente investigando acerca de la transculturación y resemantización de los mitos fundacionales en la literatura hispanoamericana colonial y poscolonial. Su trabajo de investigación durante la estancia en la institución salmantina es:  “Europa como espacio de la mise en abyme del mito argentino de la cautiva blanca en la Lucía Miranda (1860) de Eduardo Mansilla”