Campus de Excelencia Internacional - Universidad de Salamanca
Admin

Seminarios contratados posdoctorales (II): Dr. Zacharie Hatolong Boho y Dr. Felix Tacke

Fecha:
24 octubre, 2017 @ 11:00 – 13:00
Lugar:
Aula 1, Placentinos, Dpto Filología inglesa
Precio:
gratis
Contacto:
Cátedra de Altos Estudios del Español
 El martes 24 de octubre tendrá lugar la segunda sesión de seminarios impartidos por los contratados posdoctorales de la Cátedra de Altos Estudios del Español de este curso 2017-2018. Serán de 11 a 13h. en el aula 1 de Placentinos (Dpto. de Filología Inglesa) e impartidos por:
Dr. Zacharie Hatolong Boho: “El español en el paisaje semiolingüístico de Camerún: entre prácticas y representaciones”

Zacharie Hatolong Boho (hatolong@yahoo.fr) es Doctor en Sociolingüística urbana en la Universidad de la Universidad de Maroua (Camerún) desde el 2014, donde ejerce actualmente como profesor Titular encargado del Programa Máster y de las Actividades Científicas en el Departamento de Lenguas Extranjeras en la Escuela Normal Superior. Sus líneas de investigación y su actividad docente se centran en ámbitos de la lingüística externa como la sociolingüística, la pragmática, la semiolingüística y el análisis del discurso.

Actualmente, colabora en proyectos sobre las telenovelas latinoamericanas y las lenguas extranjeras en Camerún, e investiga la violencia verbal en las calles de Madrid y Salamanca.

 EXP HATOLONG

Dr. Feliz Tacke: ” ‘Ep! Telefònica, parla´ns en CATALÀ’: Sobre la territorialidad lingüística y sus manifestaciones” TACKE

Felix Tacke (ftacke@uni-bonn.de) es Licenciado en Filología Románica (2010) por la Universidad de Bochum (Alemania)y Doctor en Filología Románica (2014) por la Universidad de Bonn con la tesis Lengua y espacio en la Romania: Estudios de caso sobre Bélgica, Francia, Suiza y España [título original: Sprache und Raum en la Romania: Fallstudien zu Belgien, Frankreich, der Schweiz und Spanien] (publicada en 2015 en la editorial De Gruyter; premio de la Fundación Kurt-Ringger, Academia de las Ciencias de Maguncia, 2015), bajo la dirección del Dr. Franz Lebsanft. Desde 2010, es docente e investigador del Instituto de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Bonn ocupándose de la descripción tanto sincrónica como diacrónica del español y del francés.

Sus áreas de investigación se centran, por un lado, en las políticas lingüísticas europeas, la promoción de lenguas, sobre todo en el marco de la “Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales”, y los conflictos lingüísticos. Por otro lado, ha trabajado sobre el cultivo de las lenguas española y catalana. Es en esta última vertiente que viene preparando, junto con Franz Lebsanft, un volumen sobre la codificación de las lenguas románicas (Manual of Standardization in the Romance Languages) que aparecerá, en 2018, en el marco de la serie Manuals of Romance Linguistics, coordinada por G. Holtus y F. Sánchez Miret.

En la actualidad, prepara una tesis de habilitación (proyecto posdoctoral) sobre la sintaxis y la pragmática de las construcciones deíctico-presentativas románicas basadas en las construcciones latinas del tipo ecce SN (it. ecco, fr. voici/voilà, esp. he aquí, pt. eis aquí) desde una perspectiva histórico-comparativa y cognitivista.

EXP TACKE