Campus de Excelencia Internacional - Universidad de Salamanca
Admin

Seminarios contratados posdoctorales (III): Dra. Arlanda Moreno y Dra. Teresa Gruber

Fecha:
7 noviembre, 2017 @ 11:00 – 13:00
Lugar:
Aula 1, Placentinos, Dpto Filología inglesa
Precio:
gratis
Contacto:
Cátedra de Altos Estudios del Español
el próximo 7 de noviembre continuarán los seminarios posdoctorales impartidos por los contratados de la Cátedra de Altos Estudios del Español (Centro Internacional del Español). Serán de 11 a 13h. en el Aula 1 de Placentinos (Dpto de Filología Inglesa). Las intervenciones llevan los siguientes títulos:

 -”El gerundio no perifrástico. Estudio de corpus orales del español de Mérida, Venezuela”: Dra. Arlanda Moreno 
 Arlanda Moreno (arlandamoreno@gmail.com) realizó su licenciatura en lengua y literatura hispanoamericana y venezolana en la Universidad de los Andes, Venezuela. En el mismo recinto académico obtuvo su título de magister scientiae en Lingüística. Posteriormente, obtiene el grado de doctor en la Universidad ártica de Noruega, bajo la dirección del profesor Antonio Fábregas. Está interesada en el análisis del discurso, especialmente en el estudio de los procesos inherentes, tanto en la estructura como en el significado de la conversación cotidiana, sintaxis, sintaxis de la lengua oral, lingüística de texto, lingüística de corpus,  pragmática, semántica, problemas de aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera y adquisición del español como L1 y L2.

 EXP MORENO

-”Plurilingüismo y reflexión lingüística en la temprana Edad Moderna. El español en el reino de Nápoles”: Dra. Teresa Gruber
 

Teresa Gruber (Teresa.Gruber@romanistik.uni-muenchen.de) es licenciada y doctora en Filología Románica por la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich (LMU), con una tesis doctoral dirigida por el profesor Wulf Oetserreicher sobre ‘Purilinguismo y reflexión lingüística en el Reino de Nápoles en los siglos XVI y XVII’ (publicación: Mehrsprachigkeit und Sprachreflexion in der Frühen Neuzeit. Das Spanische im Königreich Neapel Tübingen: Narr, 2014). Actualmente, es docente e investigadora del departamento de Lenguas Románicas de la LMU. Sus investigaciones se centran en las lenguas iberorromances y en el italiano y sus líneas de investigación son: Historia de la Lengua, Fraseología, Metáforas y Discurso Político.

http://www.romanistik.uni-muenchen.de/personen/wiss_ma/gruber/index.html

EXP GRUBER