El catedrático Julio Borrego asume la dirección de la Cátedra del Español

Julio Borrego, catedrático de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, ha asumido la dirección de la Cátedra de Altos Estudios del Español que quedó vacante con el nombramiento de Víctor García de la Concha como director del Instituto Cervantes.

Aunque en un primer momento la Universidad intentó que De la Concha compaginase ambos cargos, finalmente no ha sido posible y Julio Borrego ha sido el elegido para continuar con la labor que acababa de iniciar Víctor García de la Concha. El rector Daniel Hernández Ruipérez lo comentó durante la inauguración del curso y desde entonces Borrego ha asumido oficialmente su nuevo puesto y ya ha comenzado a mantener los primeros contactos como director. Precisamente, esta semana mantendrá un encuentro con las vicerrectoras de Innovación y Relaciones Internacionales, Pastora Vega y Noemí Domínguez, respectivamente, para conocer todos los entresijos del proyecto que forma parte del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”.

Borrego era director adjunto de la Cátedra del Español, de forma que conoce el proyecto y sus objetivos, aunque asegura que su antecesor le ha puesto el listón muy alto. “Es muy difícil sustituirle”, afirma.