Juan Carlos Conde analiza la escritura femenina en la Castilla del siglo XV

salamanca rtv al dia

La Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca ha organizado este miércoles la conferencia titulada “Escritura femenina en la Castilla del siglo XV: el escandaloso caso de Teresa de Cartagena”, impartida por el profesor visitante de la Cátedra Juan Carlos Conde, profesor de Literatura Española Medieval y de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Oxford.

JCC 1JCC 2

De 1985 a 2001 desempeñó diversas funciones en la Real Academia Española, desde trabajar en el Diccionario Histórico de la Lengua Española hasta ocuparse en labores de coordinación y dirección en los trabajos de diseño y creación de los corpus lingüísticos CREA y CORDE, pasando por la creación de recursos como el Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española. Asimismo, ha publicado numerosos libros, artículos y capítulos de obras colectivas sobre diversos temas de literatura española medieval y renacentista, lexicografía histórica, historia del libro y otros asuntos conexos. En la actualidad está finalizando la edición crítica de las obras de Teresa de Cartagena, que aparecerán en la serie “Letras Hispánicas” de la editorial Cátedra.