La Cátedra de Altos Estudios del Español revisa la escritura femenina en la Castilla del siglo XV – See more at: http://www.salamanca24horas.com/universidad/24-02-2016-la-catedra-de-altos-estudios-del-espanol-revisa-la-escritura-femenina-en-la-castilla-del-siglo-xv#sthash.kWlHxlIT.dpuf

Salamanca 24h
La actividad fue impartida este miércoles por el profesor visitante de la Cátedra Juan Carlos Conde, profesor de Literatura Española Medieval y de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Oxford. Es Fellow de Magdalen College, donde fundó y dirige el MIMSS (Magdalen Iberian Medieval Studies Seminar), centro asociado al SEMYR (Universidad de Salamanca)

La Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca organiza la conferencia titulada “Escritura femenina en la Castilla del siglo XV: el escandaloso caso de Teresa de Cartagena”.

La actividad fue impartida este miércoles por el profesor visitante de la Cátedra Juan Carlos Conde, profesor de Literatura Española Medieval y de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Oxford. Es Fellow de Magdalen College, donde fundó y dirige el MIMSS (Magdalen Iberian Medieval Studies Seminar), centro asociado al SEMYR (Universidad de Salamanca).

De 1985 a 2001 desempeñó diversas funciones en la Real Academia Española, desde trabajar en el Diccionario Histórico de la Lengua Española hasta ocuparse en labores de coordinación y dirección en los trabajos de diseño y creación de los corpus lingüísticos CREA y CORDE, pasando por la creación de recursos como el Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española.

Asimismo, ha publicado numerosos libros, artículos y capítulos de obras colectivas sobre diversos temas de literatura española medieval y renacentista, lexicografía histórica, historia del libro y otros asuntos conexos. En la actualidad está finalizando la edición crítica de las obras de Teresa de Cartagena, que aparecerán en la serie “Letras Hispánicas” de la editorial Cátedra.

jota0021_117jota0023_116jota0024_108