La Universidad da un paso más en el desarrollo del Campus de Excelencia con una cátedra de español

La Universidadde Salamanca dará este martes un paso más en el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional con la creación dela Cátedra de Altos Estudios del Español, iniciativa que forma parte del modelo de Campus del Español incluido en el proyecto “Studii Salamantini”.

En concreto, esta cátedra pretende potenciar la investigación y el desarrollo de conocimiento (I+D) en el ámbito de la lengua castellana para, según recoge la propuesta de campus presentada por la Universidad, aumentar y reforzar las capacidades de los 641 investigadores y los 14 grupos de investigación en español existentes en la Universidadde Salamanca, concentrando su potencialidad en un nuevo centro.

El Consejo de Gobierno dela Universidad de Salamanca decidirá este martes la puesta en marcha de esta cátedra, probablemente dirigida por un catedrático de renombre en el ámbito del español, que se desarrollará de forma paralela al modelo de franquicias y el campus virtual del español.