La Universidad empleará franquicias para expandir el español en 2013

Las primeras franquicias de español de la Universidad de Salamanca estarán en marcha dentro de cinco meses. El proyecto estrella del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini” está muy avanzado y, según explica la vicerrectora de Innovación, Pastora Vega, cuentan con el plan de negocio y de mercado y expansión y los manuales operativos. Además, en estos momentos se está definiendo la imagen corporativa de las futuras franquicias y ya se han iniciado los primeros contactos con posibles socios interesados en invertir en la iniciativa, proporcionando financiación para los futuros franquiciados.

Esta cuestión aún no está cerrada, por eso la vicerrectora prefiere ser prudente y no avanzar los nombres de los colaboradores. Además, el proyecto ha recibido un impulso adicional del Ministerio de Industria, que aportará 80.000 euros para la creación de las primeras franquicias antes de marzo. Completar el sistema de franquicias es, por lo tanto, uno de las prioridades del Vicerrectorado de Innovación para los próximos meses.

Este nuevo sistema de enseñanza del español expandirá el selló de la Universidad de Salamanca por todo el mundo, por eso uno de los requisitos de la iniciativa es que los franquiciados tengan algún vínculo con la Universidad, de forma que se exigirá que las franquicias cuenten con un jefe de estudios formado en la institución académica salmantina. En este sentido, la Universidad estudia ya la posibilidad de desarrollar cursos especiales que garanticen la calidad de la formación que imparten las franquicias.

Además, los interesados dispondrán de un pack de herramientas diseñado por los expertos de la Universidad. Un grupo de profesores de la Facultad de Filología ha elaborado ya los manuales de enseñanza y ahora se está trabajando en la creación de herramientas audiovisuales y digitales que sirvan de apoyo para la enseñanza.

www.lagacetadesalamanca.es